miércoles, 21 de mayo de 2014

Los más chicos se hacen grandes

Cuando sea grande es un precioso libro de poesías escrito por Magdalena Helguera, ilustrado por Gabriela Burín y editado por Calibroscopio.

Tanto nos atrapó este libro que con los más chiquitos del taller nos leímos todos los poemas de un tirón.
  Y con cada poesía inevitablemente cada uno fue imaginando cómo será su vida cuando sean grandes.
"Cuando sea grande voy a tener el pelo muy largo y, cuando se me hagan nudos,van a ser con forma de corazón"
"Cuando sea grande voy a tener de mascota a un dinosaurio. Pero lo voy a amansar para que sea buenito."
"Cuando sea grande voy a tener una moto de fuego y cada vez que me ponga el casco voy a tener súperpoderes y lanzar rayos láser."
"Cuando sea grande no quiero que me nazcan hijos de River."
"Voy a tener una casita chiquita para llevarla en el bolsillo. Y mi papá y mi mamá van a dormir ahí conmigo."
"Voy a tener un murciélago de mascota y los voy a sacar a pasear por las noches. Lo voy a alimentar con lechuga, tomate y milanesa".



  Con todas esas ideas, los chicos crearon sus propios libros de "Cuando sea grande..."
Allí contaron cómo serán sus bicis, sus casas, sus mascotas, sus trabajos y muchas otras cosas que se les ocurrieron jugando a ser grandes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario