jueves, 12 de noviembre de 2015

Si yo fuera Pulgarcito

Hoy conocimos el Diario secreto de Pulgarcito y tratamos de imaginarnos cómo será tener el tamaño de un dedo pulgar.



 
Y pensando, pensando, entre todos, surgió este poema:



Si yo fuera Pulgarcito…

Si yo fuera Pulgarcito
espiaría sin que me vean.
Me metería en las narices de la gente,
les sacaría los mocos,
¡y se los pondría en la boca!
Me subiría al pelo de alguien
a pelear con los piojos.
Viajaría en la ceja de un amigo
o arriba de un conejo.
Jugaría con un dinosaurio bebe
(pero uno que no me coma)
Le pediría a mi hermana
un avión de juguete
y me iría volando.
Dormiría en una cuchara
o en la cola de mi gato.
Si yo fuera Pulgarcito
sería
muy
muy
muy
chiquitito.


                                                                                  Cande, Caetano, Benja, Guille, Joaco y Camilo
(4, 5 y 6 años)
 
Y usando los pulgares como referencia, cada uno se dibujó de Pulgarcito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario